Proceso de realización
En el área de Plástica hemos llevado a cabo una actividad muy divertida: la caricatura.
La trabajamos de forma individual y le dimos un pequeño toque personal y asi nuestra familia podría admirar y disfrutar de nuestro trabajo.
La caricatura es un retrato que exagera o distorsionarse la apariencia física de una o varias personas en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico.
Usamos materiales sencillos como el lápiz y los lápices de colores o ceras para colorearlo. Elegimos un personaje de la sociedad actual para caricaturizarlo. Elegimos deportistas, personajes de cuentos o películas, incluso... a algún compañero/a de clase, siempre contando con el consentimiento de él o de ella.
El resultado fue muy divertido y enriquecedor. Pudimos comprobar que cada persona tiene unos rasgos físicos únicos e inigualables que hace de cada uno/a un ser especial.
VALORACIÓN PERSONAL
Este en especial me ha gustado porque me parece divertido caricaturizar como te parecía algún personaje famoso o compañero de clase, en mi caso dibujé a Jenifer que le hice más grande la boca y aquí mi trabajo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario