jueves, 15 de junio de 2017

Viaje Imaginario

Proceso de realización
 
Al comienzo del segundo trimestre y dentro del área de ciencias sociales realizamos un trabajo muy creativo y a su vez motivador. Lo comenzamos durante las vacaciones de Navidad y lo finalizamos y presentamos cuando volvimos a clase.

Este proyecto consistía en imaginarnos un viaje a uno de los dos archipiélagos que existen en España, las Islas Canarias o las Islas Baleares. Teníamos que detallar lo que hacíamos, visitábamos, la gastronomía que probábamos... cada día de nuestro viaje. Teníamos la posibilidad de visitar más de una isla del archipiélago escogido o permanecer en un isla. Si visitábamos más de una isla era interesante detallar también el medio de transporte que usábamos para desplazarnos de una a otra.

Nuestro viaje lo pudimos exponer delante de nuestros compañeros y compañeras de clase. La presentación del mismo se llevó a cabo usando cualquiera de los recursos que estaban a nuestro alcance ya fuesen interactivos ( Genial.ly, Power Point...) o en papel o cartulina.

Aprendimos mucho sobre nuestro dos archipiélagos, sus costumbres, monumentos, paisajes, gastronomía...¡una pasada de viaje!
 
VALORACIÓN PERSONAL
Este proyecto es una forma de imaginar, además, imaginar y pensar es un privilegio no solo porque puede llevarte a otro mundo sino porque se te pueden muchas y grandes ideas, como la bombilla, la televisión... Aquí mi trabajo:

Mi Viaje Al Archipiélago Canario
El día 2 de Agosto embarqué en un crucero para recorrer el Archipiélago Canario.
Primero estuve en Tenerife 2 días, visite muchos sitios pero los que más me gustaron fueron: El parque nacional del Teide donde hice senderismo con mi familia, (me canse mucho pero valió la pena) y  también fue Masca, un caserío perteneciente al municipio de Buena Vista del Norte de Tenerife.
Al día siguiente, fuimos a playas para descansar y tomar un poco el sol... ¡Lo pasamos genial!

Volvimos al barco y fuimos rumbo a Fuerteventura otros 2 día.
Como en Tenerife ya andamos lo suficiente, 
decidimos pasar el día en un spa 
que había en el barco, para relajarnos y así dejar nuestras fuerzas para la fiesta que se celebraba  por la noche en el salón de fiestas.

Ya terminó el viaje y desembarcamos a devuelta a Málaga, me lo pase genial, fueron unas vacaciones estupendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario