lunes, 19 de junio de 2017

Crónica

Proceso de realización

Este trabajo lo hemos realizado con la ayuda de los portátiles de clase y de casa. No hemos necesitado ninguna información de libros ni páginas web, puesto que se trataba de contar lo que habíamos hecho el pasado verano: los lugares que visitamos, con quién hemos estado, las actividades realizadas... Cada semana de verano la anotábamos en un cuaderno a modo de semanario para que, cuando volviésemos al colegio en septiembre, pudiéramos redactar lo acontecido durante nuestras vacaciones.
Durante este curso, la extensión mínima de cualquier trabajo escrito ha sido de seis párrafos y cada uno de ellos de seis líneas. No nos ha costado realizar esta redacción puesto que el verano ha sido largo y muy provechoso.
Para hacerlo, necesitamos un ordenador, un pen-drive para guardar el trabajo, unos folios para anotar lo que nos sucedía o hacíamos y un bolígrafo. La ayuda que hemos recibido, sobre todo, ha sido de nuestros familiares, compañeros, profesores... Gracias a ellos hemos logrado conseguir un trabajo bien hecho y con buena presentación.

Con la ayuda de nuestro semanario, pasamos nuestro trabajo a limpio. Tuvimos que referirnos a nosotros en tercera persona. Esto fue novedoso para nosotros.

VALORACIÓN PERSONAL

Además de nuevo para mí, este trabajo es muy divertido, ya que es fácil y me gustó, porque a la hora de hacer el trabajo manual, que es el semanario, hablabas de todo lo que había pasado en el verano, como por ejemplo: ir a la playa o piscina, al parque acuático...
A continuación, voy leer mi trabajo:

Me he quedado en la casa de mi tía y junto a mis primos me he bañado en la piscina, más tarde, nos fuimos a la playa a pasear a su perro y el viernes fuí con mi familia a la piscina.

MI TRABAJO

1ª Esta semana ha leído un poco, además, ha ido al parque para hacer ejercicio, 2 días después Alicia fue con sus tíos y su hermana a la playa.
2ª Se ha quedado en la casa de su tía y junto a sus primos se ha bañado en la piscina, más tarde, se fueron a la playa a pasear a su perro y el viernes fue con su familia a la piscina.
3ª Ha sido muy tranquilo, así que ha pensado en ir a caminar y como se aburría empezó a leer.
4ª Hoy Domingo se va de viaje a Benidorm y después, a Alicante para ver a sus primos.
5ª Se han ido a muchos sitios, como por ejemplo: Terra Mítica, la Mafía, Aqualandia...
6ª Ya está de vuelta en Fuengirola y ha ido a cenar a un restaurante.
7ª Esta semana fue el cumple de su primo y se lo paso genial.
8ª Esta semana con los amigos de su padre a ido a cenar, al día siguiente, fue con sus amigos a un parque de atracciones en el puerto.
9ªEsta semana con sus primos se ha ido a la playa, le gustó, incluso con las olas tan grandes que había.
10ªHa estado en el cumple de Lucía, no se aguantaba las ganas de ver a sus amigos, acontinuación, fueron a ver una película y por último, cen